Efectivamente,  se puede caminar sobre líquido, siempre y cuando se trate de liquido no newtoniano, claro.

      Se preguntarán ¿Qué es un fluido no newtoniano?, tal vez el nombre es poco común o hasta raro, pero en realidad un fluido no newtoniano es la combinación de agua y fécula de maíz que da como resultado un líquido con una consistencia algo viscosa dependiendo del tipo de deformación que se le aplique y donde es posible caminar sobre él a cierta velocidad.

      Bueno, dejando a un lado conceptos que tal vez (a mi parecer) son algo aburridos,  fabricar este tipo de fluido es algo divertido si lo haces con una buena compañía, basta con tener una buena cantidad de fécula de maíz y agua. Cabe mencionar que la cantidad debe ser proporcional, es decir, por cada dos porciones de fécula se le agrega una de agua.

      En realidad, la textura de éste fluido es muy divertida, ya que a simple vista puede parecer sólo un liquido que si introduces tu mano actúa como tal, pero lo curioso está cuando aplicas cierta fuerza, es decir, al ser golpeado con tu puño o con un martillo (por ejemplo), éste se convierte en una pared firme imposible de ser traspasado. Para ser más claros veamos el siguiente vídeo:


      
      De acuerdo a las imágenes vistas, podemos decir que es posible caminar sobre éste fluido, claro dependiendo de la cantidad de fécula y agua que se utilicen, y claro, dependiendo de la cantidad de diversión que deseemos lograr. Aquí les dejo otro video que muestra lo que quiero decirles, disfrutenlo y adelante para llevarlo a cabo, recuerden que todo debe hacerse con la debida precaución. Naaa, ustedes diviertanse!!.

1 comentarios:

  1. buen post, lo he hecho y es algo muy divertido auqnue reprobamos la materia esa clase valio la pena felicidades por tu blog es muy interesante pequeña lo recomendaré es muy bueno

    ResponderEliminar