Nuevamente por tercera o cuarta ocasión (no lo recuerdo) veo una vez más la película VOCES INOCENTES dirigida por Luis Mandoki basada en el guionista Oscar Torres, quien por medio de esta filmación, mostró los sucesos reales de su infancia durante los años 80's en El Salvador donde se libraba La Guerra Civil, batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN, la cual trata de un pequeño niño llamado Chava (Carlos Padilla) un niño de sólo 11 años de edad quien vive en un ambiente de violencia diaria y que pese a su edad, hace lo posible por sacar adelante a su familia después del abandono de su padre durante dicha guerra.

      "Chava" lucha por demostrar ser "el hombre de la casa" aún con el temor de cumplir 12 años, edad en la que el ejército reclutaba niños para unirse con ellos y así luchar contra los guerrilleros. Él, se ve obligado a decidir si se queda jugando o  luchar para no encontrarse con la situación real de ese momento: la muerte.

      Puedo asegurarles que si veo esta filmación veinte veces, esas veinte veces volveré a llorar, ver el sufrimiento de "chava" por perder a su primer amor, perder su casa, ver como le quitan la vida a sus mejores amigos frente a él y sentir muy de cerca la muerte él mismo y a pesar de eso, lucha por seguir vivo, por reunirse con su madre y sus hermanos, ésta situación la pasan miles y miles de niños alrededor del mundo cada día, cómo son capaces, ese tipo de personas, de robarle de esa forma la  inocencia, la pureza y la felicidad a un niño por una sola razón "la ambición" por el poder.

      Es muy triste ver que no sólo millones de niños sino también familias completas, mueran injustamente en manos de personas sin sentimientos que justifican sus actos diciendo que es en beneficio para la ciudadanía, cuando en realidad, lo hacen por interés propio para enriquecerse y sentirse superior que los demás, por sentirse con más poder, pisoteando a los demás. No hay justificación alguna para propiciar una guerra, NO LA HAY.

      Tenemos que actuar, tenemos que hacer algo en pro de la humanidad, cómo es posible que termine destruyéndose a sí misma, es hora de trabajar juntos por el bien de todos y dejar a un lado las diferencias ecónomicas, territoriales, raciales, cultiurales... ES HORA DE HACER ALGO.

      Si todos contribuyeramos en una mínima parte pero con el verdadero compromiso, este mundo desde hace mucho tiempo sería otro, hagamos consciencia, de lo contrario quizá no exista futuro para nuestros sucesores.

JA/LG/JD

0 comentarios:

Publicar un comentario