Practicando el tan bien practicado --¡Ja! yo y mis composiciones raras-erróneas-tontas de enunciados-- zapping, observé un anuncio en el cual publicitaban comida para bebé y donde la modelo (madre) comentaba que mientras preparaba el alimento para su pequeño, a éste le gustaba que le cantara una canción y me pregunte, ¿Realmente le gustaría al bebé?, es decir, situándonos en la realidad de la situación, cómo puede estar una madre segura de lo que le gusta o no a su bebé.

      Tal vez la primer respuesta que puede dar, es que lo sabe por las reacciones que él tiene, pero yo me pregunto (de nuevo) ¿Y sí está equivocada?. 

      Con la anterior pregunta me refiero a la probabilidad de que en realidad el niño sólo reacciona a la situación a la que lo tienen acostumbrado, es decir, plasmando el comercial a una situación real, tal vez al niño le gusta y se siente bien que mientras le preparen el alimento, su "mami" le canté una canción porque ésta así lo acostumbró y en el momento en que no lo hace el niño pueda llegar a sentir una sensación de descontento o algo similar y no precisamente porque le agrade o no. Tal vez él por su propia experiencia pueda preferir un olor de otro, un sabor de otro, pero en cuanto a otros aspectos, considero que NO es porque le guste sino por mera costumbre.

      Obviamente habrán estudios que respondan estos cuestionamientos, pero por lo pronto es una duda-inquietud-opinión que quería compartirles y que dejo a su criterio. Ustedes ¿Ustedes qué opinan?.

0 comentarios:

Publicar un comentario