HOLA AQUI LES DEJO ESTA APORTACIÓN QUE LES PUEDE SERVIR PARA DECORAR CARTAS, PORTADAS, REGALOS, ETC. ES ALGO MUY FÁCIL DE HACER Y DARA UN TOQUE MÁS A ESO QUE QUIERAN HACER. OJALA LES SIRVA =)


MATERIALES:

• Diamantina de colores
• Pegamento blanco
• Dibujo para colorear


PASOS:

1) Primero que nada tienen que escoger el dibujo que quieran tener en diamantina.

2) Después de escogerlo, dibujar en una hoja blanca todas las líneas del dibujo. Incluso pueden hacerlo en la parte donde está el dibujo si así lo deseas para no tener que hacerlo aparte.

3) Ya que tienen el dibujo, escoger los colores de diamantina que le van a poner. Existen varios y diferentes tonos que pueden usar.

4) Es momento de embarrar el pegamento sobre el dibujo. Aquí viene el truco importante; es necesario ir por partes, ya que la diamantina se mezcla muy fácil y es necesario ir trabajando por color, es decir, primero usar el negro, cubrir con el pegamento la zona que va de negro de todo el dibujo, y sobre de él poner la diamantina color negro, y así con cada color.

5) Después de terminar de vaciar la diamantina de un color en el dibujo, retirar la que no se haya pegado y de esta forma solo quedara sobre el dibujo la parte que hayas embarrado de pegamento y que corresponde a las áreas del dibujo de ese color.

6) Después continúa haciendo el mismo procedimiento con el color que siga, y así continuamente hasta cubrir todo el dibujo con la diamantina. De manera que te va a quedar todo coloreado con la diamantina.

7) Lo importante de esto es trabajar color por color y nunca olvidar retirar el exceso de diamantina, basta con sacudirlo para que se desprenda la que no quede pegada. Evitaras que los colores se mezclen y tu dibujo quedara como si lo hubieras coloreado a mano.

8) Después de cubrir todo el dibujo, deben dejarlo reposar por un momento para que el pegamento se adhiera mejor con la diamantina y no se despegue más adelante.

9) Ya que se haya secado puedes recortarlo para ponerlo sobre cualquier superficie que gustes. Si ya lo hiciste directo de donde lo querías, pues ya quedo listo, brillante y muy llamativo.

NOTA IMPORTANTE: es necesario que el pegamento que uses sea del blanco liquido y no de barra, pues la diamantina no se adhiere de la misma manera, para mejores resultados es el pegamento liquido.
Cuando embarres el pegamento sobre el dibujo puedes ayudarte con una brochita para esparcir el pegamento de una manera más uniforme y pues cubrir todo el área que requieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario