Últimamente se han puesto de moda los movimientos en PRO de los animales, ser vegetariano/vegano y demás; y no me cabe duda de por qué, ya que aquellas criaturas necesitan en gran parte de nosotros para sobrevivir.

      Me refiero a que gracias al ser humano se están extinguiendo antes de lo que deberían, tenemos que darnos cuenta que millones de especies mueren al día alrededor del mundo por culpa de nuestros actos y nosostros ni nos percatamos.

      Mi propósito con esta entrada, no es hablarles de todo eso, en realidad, en este caso me enfocaré más en el maltrato que se le da a los animales en cadenas como +kota.

      Empiezo por contarles brevemente que en diciembre adquirí el último perro que juré comprar en esa tienda. Después de verlo ahí durante cinco meses, en vez de verlo crecer, sólo lo veía empeorar. Sin pelo en sus patitas y demasiado flaco (se le salían los huesos por todos lados), logré convencer a mis papás de que me dejarán llevar un perro nuevo a mi casa. Con mi hermana de cómplice, lo compramos con el 60% de descuento. Un pequeño Jack Russel Terrier que parecía que se rompía en cualquier segundo.

      Sabíamos que nos llevabamos un perro enfermo, pero había algo en él que nos rogaba traerlo a casa; pero nunca nos imaginamos que tan enfermo estaba en realidad: infecciones en oídos, ojos, pulmones y riñones, hongos en la piel y ácaros (sarna).

      Fueron dos meses de cuidados: untarle pomada en las partes con hongo, acaricida en las patas (y el resto del cuerpo por prevenir) todos los días (o casi). No veíamos la hora en que mejorara el pobre; le costaba trabajo caminar, no brincaba y había que cargarlo para subir o bajar las escaleras.

     Con las ganas no me quedé y un día decidí pasar a reclamar; y para mi suerte se encontraba una señora a punto de comprar un perro, por lo que aproveche la oportunidad de decirle amablemente (si, amablemente, porque a gritos menos me iba a hacer caso), que me había llevado un perro unas semanas atrás con toda la lista de enfermedades que ya leyeron y que sólo le avisaba para que le dijeran al veterinario que los checara bien, por que se les iba a morir a muchos y además con el fin de que pudieran revisar a los compañeros de jaula de JUMAH (mi perro), pues suponía que los había contagiado a todos, ya que de estar unas horas con él habría probabilidad de adquirir el hongo.

     La señora se asustó y dijo que primero revisaran que el perro estuviera bien, porque enfermo no lo quería y se preguntaba cómo podían vender animales así, decidí retirarme por lo que no terminé de escuchar qué más podía haber dicho...

      Hoy les puedo decir que Jumah es un perro adorable, es sumamente agradecido y cuida a toda mi familia; con decirles que todas las mañanas visita cada cuarto para despertarnos y hasta que no corrobora que seguimos vivos (a mi me ha mordido - no fuerte - claro) no se va con el que sigue.

     En fin, lo que en verdad causa coraje-enojo, es la manera en que tienen a esos pobres animales, enfermos y descuidados en ese lugar y claro en muchos otros, y donde se atreven a darte una hoja para advertirte que les puede dar "tos perrera" entre otras cosas al llegar a tu casa mientras se acopla; y que claro, entendería si fuera a uno o dos, pero cada persona a la que le he preguntado y que claro, ha comprado un perro en +Kota, no sólo llega con "tos perrera", sin con infecciones graves en pulmones, entre otros padecimientos.
     
     Además de los pocos cuidados que tienen, el hecho de tenerlos encerrados en jaulas en donde se lastiman sus patas y no pueden hacer ejercicio, provocan que se debiliten aún más y a eso todavía sumémosle que entre los que haya en la jaula (donde han llegado a haber hasta seis o siete en la misma) comparten comida y agua.

      A mi parecer y no me van a dejar mentir, eso es demasiado cruel y no estoy de acuerdo que aquí en nuestro país, es decir, en México, sigamos apoyando este tipo de cosas y sigan existiendo esos lugar que además del maltrato que sufren los animales, después de cumplir éstos un año, si no los han comprado, los duermen...

¿Por qué no tener pocos perros y por separado, y con los cuidados adecuados como en muchos lugares del mundo?

      Si el cliente quiere un perro, se le enseña el catálogo y lo pide, puede ir a verlos en el lugar donde lo tengan y demás para conocerlo...

      En cambio, es un descuido con los animales en este país... quieren hacernos ver como un país primermundista con leyes que luego llegan a ser hasta ridículas por nuestra situación y ni siquiera se preocupan por educarnos en lo mínimo que es cuidar a un animal.

     Estoy segura que no soy la única que ha sido testigo de animales maltratados en las tiendas de mascotas y en muchos otros lugares más, espero que si ustedes leen esto, no se lo tomen tan personal, al contrario, consideren la próxima vez que deseen adquirir un perro, buscar en criaderos o en otros lados antes de ir a este tipo de tiendas donde los maltratan (hasta en Mercado libre pueden buscarlos y encontrar muy bonitos y baratos, mucho menos de lo que pudieran pagar por uno en +Kota) o al menos cerciorarse de que los lugares en donde se encuentran estén debidamente acondicionados y cumplan con los requerimientos necesarios de salud.

JA y LG

10 comentarios:

  1. Yo les he comprado iguanas y no sé qué les hacen que no querían comer y pues obviamente venían enfermas. Tienes razón los perros de ahí se ven mal cuidados y vueltos locos de estar encerrados tanto tiempo, pero qué chido que le hayas salvado la vida a ese perrito!

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir tu comentario ojala y se corra la voz para que esto se detenga.

    Agradezco la participación de mi amiga @Jack3090 por su colaboración en esta nota...

    ResponderEliminar
  3. YO QUIERO UN PERRO Y MIS AMIGAS ME DIJERON QUE FUERA A +KOTA PERO YO YA HABÍA ESCUCHADO MUY MALOS COMENTARIOS SOBRE EL CUIDADO DE LOS ANIMALES Y MEJOR DECIDÍ INVESTIGAR ANTES DE QUE MIS PAPAS ME COMPRARAN UNO EN ESA TIENDA Y AHORA SE QUE PUEDO ENCONTRAR MAS SANOS Y FELICES EN OTRA PARTE GRACIAS POR PONER ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE NOS AYUDA MUCHO A LA GENTE QUE AVECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA PUBLICIDAD O POR LA IGNORANCIA

    ResponderEliminar
  4. no hay problema es bueno compartir cosas que importan e impedir que engañen a la gente y proteger a los pobres animalitos... igual si tienen una inquietud por platicarles o que ustedes mismos quieran compartirnos algo este espacio está libre para quien guste... gracías por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Acabo de compra run conejo enfermooo, me gaste mas en alimento jaula y articulos de higiene que lo que costo el conejo para que estubiera enfermo D: quiero mi dineor d evuelta no quieor otro conejoo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Carla es bueno saber cuántas personas han sido engañadas, debemos hacer algo al respecto abrir un espacio y lograr que +kota deje de hacerlo eso que esta haciendo no es justo para los pobres animalitos ni para las personas que queremos comprar una mascota.

    ResponderEliminar
  7. pues yo les compre un escorpion emperador a ellos y llevo dos años con el y aun no se a muerto igual les compre dos hamsters esos se murieron pro de viejos bueno dicen que son malos pero yo nunca e vistos a animales muertos y ahonizando pero si dice la gente que si es por que es verdad bueno lo malo es su alimento vivo que aveses se muere a y los precios son caros

    ResponderEliminar
  8. Igual, y es sólo en algunos animales o depende del cuidado que tengan con cada uno, sí fuiste de los afortunados que no tuvo problema que bien, es triste comprar un animalito y que te lo entreguen en malas condiciones no tanto por ti sino por el pobre animalito.

    ResponderEliminar
  9. Saben acabamos de comprar un collie, tenía mas de 5 meses en la jaula; con un verdadero descuento! Sin embargo lo compre por humanidad y por amor a esa raza. Pero hoy que lo llevo a revisar tiene displasia, una enfermedad que es causada por genética o en su defecto por crecer rápido y sin trabajar los músculos! Imagine. Un perro enorme y sin moverse por cinco meses!!!! Que bárbaros! Solo piensen cuantos hemos comprado por humanidad!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias no dejen de compartir sus experiencias las cuales son muy importantes imaginen el que vaya un niño muy ilusionado a comprar una linda mascota, llegar a ese lugar Y encontrar los animales tristes y enfermos o notario hasta tenerlo en su casa y en ligar de jugar y divertirse con el tenerlo todo en el doctor y tener la esperanza de que mejore y al final de cuentas no sea así como nos han dicho.

    Necesitan hacer algo esos de +kota Y tomar conciencia.

    ResponderEliminar