Perdón!!! si...perdón, por que de lo que voy a hablar hoy es algo tal vez sin sentido, pero para muchos o mejor dicho para muchas, alguna vez ha pasado por su cabeza, claro, además que desde un principio quedamos en que este espacio iba a ser aprovechado para decir-escribir lo que se quiera compartir con o sin sentido y esta es una de ellas...
 

      El tema del cual les hablaré en esta ocasión es sobre las tan famosísimas y utilizadas por muchas vanidosas, femeninas, sexys, cute, fashion, etc., etc., y porqué no acomplejadas mujeres, "Las uñas postizas". Cabe mencionar que digo "acomplejadas" a aquellas mujeres que lo hacen únicamente por no sentirse bien por el mal aspecto de sus uñas.

      Pues resulta que el sábado pasado decidí ir con una amiga para hacer algo por primera vez, ponerme uñas postizas, para un evento social muy esperado. Todo iba perfecto; manicure, masajito, esmalte, en general todo el procedimiento en sí. Por fin terminó su trabajo y puedo decir que el resultado fue muy bueno con respecto a la apariencia, pero... como siempre lo hay, no me sentía muy a gusto que digamos, pues me sentía algo incómoda y lo primero que me pregunte fue ¿Y el manual?...

      ¿Acaso existirá algún manual para saber como manejar las manos usando uñas postizas?

      En verdad para las mujeres que no estamos acostumbradas a usarlas es muy incomodo hacerlo y no quiero decir que sea por falta de feminismo ni nada por el estilo, sino por falta de costumbre, ya que yo estoy acostumbrada a traer uñas largas y a hacer cualquier cosa sin problema, pero en esta ocasión fue diferente ya que NO eran mías, no podía hacer nada porque creía que se me iban a romper o que me iba a lastimar.

     Es por eso que no es mala idea que exista un manual especialmente para las mujeres faltas de costumbre y que claro con un poco de práctica y si me atrevo a hacerlo de nuevo, lo redactaré yo misma una vez teniendo el dominio propio de éstas. JA!. Donde sería interesante hablar de varias cosas a considerar por ejemplo:

  • No hacer labores domésticas: como lavar trastes pues se atoran mucho.
  • No usar medias pues las rompes.
  • No bailar porque rasguñas a tu compañero.
  • No uses ropa con cierres o botones por que no los puedes sujetar, a menos que alguien más te vista y viceversa.
  • Buscar a alguien que te peine.
  • y muchas otras cosas más a considerar.

      Aunque tengo que reconocerlo en realidad me gustaron, el uso de uñas postizas estilizan la forma de tus manos y las hace lucir diferentes, pero por lo pronto dejaré un tiempo hasta que mis uñas naturales se recuperen, pues este método en verdad las daña un poco, sin considerar que el químico que se utiliza es tóxico. Así es que si deciden hacerlo, cerciórense de que sus uñas sean fuertes y resistentes, de lo contrario no lo hagan, afortunadamente las mías lo son y no hubo tanto problema, claro, exceptuando que al día siguiente al evento amanecí un poco adolorida (de las uñas, obvio) por tantos jalones y demás.    

1 comentarios:

  1. Muy interesante su experiencia en sus inicios del mundo postizo... Creo que por ser primer vez, por eso sientes que no puedes hacer muchas cosas, pero conforme las usas igual te acostumbras y le hayas el modo... ok, ok, no es que yo use o haya usado, es que también vivo rodeado de féminas a las que sí les gustan del diario... por cierto, a mi esposa le gustan, pero las de los pies, es de las pocas mujeres que conozco que le molestan sobre manera las uñas largas de las manos. Muy interesante, para ser sincero, es la primer vez que veo que se comenta algo así, je je. Saludos!

    ResponderEliminar